martes, 4 de abril de 2017

Preguntas y Repuestas

El día que inscribieron a Teresa en el kinder, una maestra le hizo varias preguntas, mientras papá y mamá llenaban unas planillas.
 Como a la media hora, la maestra se acercó a ellos con una sonrisa que no le cabía en la cara y diciendo:
 - ¡Ningún niño antes que ella me había dado tantas respuestas tan bonitas!
 Y les mostró las preguntas que ella hizo y las respuestas que Teresa le dió:
 - ¿Qué es el Universo?
 - Una casa grande, llena de estrellas donde vive Dios... Y donde vivimos nosotros también.
 - ¿Quién hace radiante el día?
 - Las mariposas.
 - ¿Quién ilumina las noches?
 - Mamá.
 ¿En qué lugar del mundo vives?
 - En una casa con mucho amor.
 - ¿Qué es un río?
 - La carretera por donde pasan los peces y los barcos... y de vez en cuando los submarinos.
 - ¿Qué es una montaña?
 - Una piedra que creció porque quería llegar al cielo.
 - ¿Qué es un árbol?
 - Un edificio para las hormigas y los pájaros.
 - ¿Qué es la lluvia?
 - Las lagrimas con las que Dios limpia el mundo.
 - ¿Qué es un hombre?
 - Un niño, pero más grande.
 - ¿Y una mujer?
 - Como un hombre, pero más bonita ... Y con otras cosas.
 - ¿Qué es recordar?
 - Es pensar un mismo pensamiento dos veces.
 - ¿Qué es olvidar?
 - Dejar que las cosas se sequen.
 - ¿Qué es reír?
 - Es tener contenta la boca... Y el corazón.
 - ¿Qué te hace reír?
 - Las cosquillas.
 - ¿Sólo las cosquillas?
 - Sí... y los cuentos que me hacen cosquillas por dentro.
 - ¿Qué es llorar?
 -Es como llover, pero por los ojos.
 - ¿Qué te hace llorar?
 - La tristeza... Y a veces mi mamá y mi papá, cuando me porto mal.
 -¿Qué es el miedo?
 - Un frío en la barriga que me hace cerrar los ojos.
 - ¿Qué es la muerte?
 - Es dejar de verse.
 - ¿Tienes miedo de morirte?
 - Sí.
 - ¿Por qué?
 - Porque si me muero, me hago invisible y nadie me va a ver.
 - ¿Qué es para tí un cementerio?
 - Donde siembran a los muertos.
 - ¿Y una iglesia?
 - Un edificio con apartamentos donde viven los santos.
 - ¿Qué te gustaría ser?
 - Un pescado que no se deja pescar.
 - ¿Qué no te gustaría ser?
 - El suelo.
 - ¿Por qué?
 - Porque nadie lo mira.

Armando José Sequera.

Principal

Principal
para ver esta pag.haga doble click sobre la imagen